Semana del 30 de marzo al 2 de abril

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!

30 de marzo, MIÉRCOLES:

Jesús ha resucitado, ¿sabes lo que eso significa?
El Evangelio de hoy, nos habla precisamente de una de las primeras apariciones de Jesús resucitado: Los discípulos de EMAUS.

31 de marzo, JUEVES:
Jesús AMÓ, CURÓ, LLORÓ y RESUCITÓ. 


1 de abril, VIERNES:

¿Has ido alguna vez de pesca? 
 Ir de pesca es estupendo, no solo pasas una jornada en contacto con la naturaleza sino que estás en un entorno limpio haciendo un deporte que se puede practicar a cualquier edad y sobre todo se puede hacer en familia. 
Tanto  que vayas a pescar al río o lo hagas en el mar es una actividad muy relajante, aunque tiene sus dificultades. Preparar la caña, los cebos... pero cuando haces el primer lance y esperas a que algún pez pique, sientes una emoción que te animo a experimentar. 
Pero a veces sucede que puedes estar horas tratando de pescar algún pez y ninguno pica.
Esto me recuerda una historia de la Biblia que os quiero contar. Está en Lucas 5:1-11

"Un día Jesús estaba a la orilla del Mar de Galilea. Como siempre, multitudes lo seguían para escuchar sus palabras. 
http://portalsementinhakids.com/wp-content/uploads/2011/10/fig1.jpg

Jesús vio dos barcas que estaban en la orilla del mar, los pescadores estaban lavando las redes. 

Jesús subió a una de las barcas que era de Simón y le pidió que se alejaran un poco de la orilla. Desde allí se dirigía a las multitudes y les enseñaba.

Cuando terminó de hablar Jesús le pidió a Pedro que avanzaran a aguas mas profundas y que lanzaran sus redes para pescar. Pedro respondió "Maestro, hemos estado toda la noche echando las redes y no hemos pescado nada, pero ya que me lo pides echaremos de nuevo las redes.

 Echaron nuevamente las redes y algo asombroso ocurrió, cuando quisieron recoger las redes éstas tenían tantos peces que estaban comenzando a romperse. 
http://portalsementinhakids.com/wp-content/uploads/2011/10/APesca.jpg

Entonces llamaron a los pescadores de la otra barca para que les ayudaran con la pesca, los pescadores eran Juan y su hermano Santiago. 

Entre las dos barcas recogieron las redes y había tal cantidad de peces que se llenaron las dos barcas de tal manera que parecía que se iban a hundir a causa del peso de los peces.

Cuando Pedro y sus compañeros pescadores vieron lo que había sucedido se espantaron. Jesús les dijo: "No tengáis miedo, y de ahora en adelante seréis pescadores de hombres".
http://portalsementinhakids.com/wp-content/uploads/2011/10/fig2.jpg       http://portalsementinhakids.com/wp-content/uploads/2011/10/fig3.jpg

La Biblia relata que aquellos hombres llevaron sus barcas a la orilla, dejaron todo barcos, redes y siguieron a Jesús. desde aquel día Pedro y sus amigos se convirtieron en pescadores de hombres y llevaron a muchas personas a ser seguidores de Jesús.

Jesús quiere que también nosotros seamos pescadores de hombres y que hablemos a otros de Jesús, de su amor. 
Entonces Jesús se encargará de hacer el resto, Jesús hará la pesca. 

http://portalsementinhakids.com/wp-content/uploads/2011/10/fig4.jpg

Seamos también nosotros pescadores de hombres.
¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS! :-)